El jardín de los limoneros

Hace tiempo que veo en mis sueños un jardín cuajado de limoneros, plantados en grandes macetas de barro y dispuestos en un trazado clásico, en torno a una fuente de mármol dedicada a Ceres. Al fondo, naranjos grandes sobre la tierra desnuda, en contraste con el azul del cielo que se contemplará sin obstáculos desde mi casa.

16.2.06

La luz del agua en las fachadas


Hoy he descubierto una nueva utilidad de tener "este otro blog", además del 'zarpemos'... Cuando no funciona uno, tienes el otro.



Hoy necesitaba un blog para hablar de... Venezia.

Probablemente, dentro de dos días pasearé por sus callejuelas silenciosas, cruzaré sus puentes cenetenarios, contemplaré los juegos de luz que se traen el cielo, el agua y las fachadas palacescas.

Para mí, Venecia hasta ahora era sobre todo eso: la luz, y especialmente, el reflejo del agua en las fachadas; sus pinceladas sinuosas que parecen un baile oriental, sus guiños dorados y blancos que nos hablan de arte, historia y leyenda.

Tal vez a partir del próximo fin de semana, Venecia será también él.

He paseado por las callejuelas entre la estación ferroviaria, el Cà d'Oro y San Marcos en tres ocasiones, con personas distintas, en meses distintos. También he dado algún paseo sola, mientras las demás dormían.

...Pero nunca he paseado por allí con él.

Recuerdo la llegada del tren nocturno Roma-Venezia, que llegó al amanecer... Recuerdo los colores y las luces que nos invadieron a Carmen y a mí al salir de la estación, al cruzar el primer puente, al recorrer las primeras calles... Y recuerdo el sabor del capuccino y el cornetto con el que se abrían las puertas de aquella cafetería. Éramos las primeras clientes, a la hora en que la ciudad despertaba. Y es bellísima Venecia al despertar.

En aquel momento, lo confieso, me hubiese gustado estar sola. Carmen, mi amiga canaria, es encantadora, muy simpática... Pero me hubiese gustado estar sola... o con él.

...Pero él y yo aún no nos habíamos encontrado.

Me duele y me fascina pensar que, tal vez, estuvimos muy, muy cerca, varias veces. ¿Cuántas veces he pasado por Génova en el tren que entraba en Italia por Ventimiglia? Recuerdo haber cambiado de tren, al menos una vez, en la estación de Génova-Príncipe. ¿Dónde estaba mi príncipe aquel día? ...Tal vez cerca... Muy cerca. Tal vez hubiéramos podido encontrarnos en cuestión de minutos... ¿Y si ya nos hemos visto alguna vez?

...No... Creo que no... No le habría olvidado.

Dentro de dos días también pasearé por Venecia por la mañana, como otras veces, pero todo será distinto.

Esta vez me sentiré libre y acompañada; esta vez estaré en la ciudad más bella del mundo con la persona más maravillosa del mundo, para mí.

Me muero de ganas de pisar esta ciudad de luz acompañada de alguien que, a mí vida, le ha dado exactamente eso: la luz que me faltaba.

Lo que más deseo en la vida, ahora que ya lo tengo todo, es que él también siga viendo en mí la luz que necesite, más allá del tiempo y del espacio.


Te quiero, Luca.

Elena

4 Comments:

Blogger Luca L. said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:37 p. m.  
Blogger Luca L. said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:40 p. m.  
Blogger Luca L. said...

Vorrei risponderti, come giusto, in spagnolo, ma non credo che, avendo un dizionario tra quello che sento e le mie parole, riuscirei a dire quello che neppure col conforto dell'italiano riuscirei ad aprossimare.
Ma so che... ¿ves? Me faltan las palabras!
Ma solo le parole, per una volta posso dire che è l'unica cosa che mi manca!
Ricordo la frase che ho detto alla mia amica Lara la scorsa estate, prima del viaggetto in Andalucia: -...Sento che ci sarà un "Prima" ed un "Dopo", questa sarà una vacanza epocale!- ..Forse viviamo dentro ad un impasto di aria e destino, forse il futuro ci mostra dei fili e noi siamo un po' come Teseo e li possiamo seguire per uscire dal labirinto di una vita non nostra.
Credo che mai una frase, nella mia vita, sia stata più azzeccata di quella!
Forse, questa assieme a molte altre, sono tutte coincidenze.. ma chi ha letto "l'insostenibile leggerezza dell'essere" non può non avere il dubbio che... -Se un amore deve essere indimenticabile, fin dall'inizio su di esso devono posarsi le coincidenze come gli uccelli sulle spalle di San Francesco!-

Te quiero Elena!

1:45 p. m.  
Blogger Cronista de lo insólito said...

Che bello tutto ciò che mi hai detto...

...Un bacio forte, foooorte!

A domani...

Pd. Devo fare la valigia e la "toilet" stasera... Non avrò tempo di andare sul messenger! ...Voglio essere riposata domani.. quanto si può!
Mua...

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home