El jardín de los limoneros

Hace tiempo que veo en mis sueños un jardín cuajado de limoneros, plantados en grandes macetas de barro y dispuestos en un trazado clásico, en torno a una fuente de mármol dedicada a Ceres. Al fondo, naranjos grandes sobre la tierra desnuda, en contraste con el azul del cielo que se contemplará sin obstáculos desde mi casa.

7.3.06

Una siesta a la sombra



Sopla en mi pelo el otoño.
Tú me llevas de la mano
y el cielo brilla en tus ojos
y me sonríe en tus labios.

Y sentimos el deseo
de tumbarnos bajo un árbol.
Un árbol noble y añejo
nos acoge en su regazo.

Y ebrios de risas y besos
a su sombra descansamos,
donde no existen el tiempo,
las personas ni el espacio.

A su sombra y aquel día,
en aquel nido de campo,
por vez primera en mi vida
alguien me dijo 'te amo'

;)



6 Comments:

Blogger Luca L. said...

Cuarto piso.

Naciò una palabra nueva
en un sabado de fin verano.
Una palabra que olìa a porvenir
Y sonido que quedaba en la cañada

Timida y huyente tomò fuerza con el pillarse de los ocasos
Y con la imagen de un beso
que resbalaba con el rocio
en el amarillarse de las hojas.

Llegò debajo un arbol
y nos alcanzò otras veces.
Ahora otras palabras y sentidos nadan en gotas de escarcha.

Y yo te llevarè en el lugar
donde podras apagar la sed
con sus frescas sinceritades.


Dopo le tue quartine, un po' di verso sciolto!

7:28 p. m.  
Blogger Luca L. said...

...1 Beso!

7:29 p. m.  
Blogger Luca L. said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:31 a. m.  
Blogger Luca L. said...

Como cada Manana
Me despierto y pienso en ti
Me levanto y el primero piè
Pisa el suelo de un dia
que no te vé

Sé que el primer paso està detras el segundo
y el segundo detras el tercero.
Y non pasarà un paso mas sin la felicidad
por saber que harà un paso que besarà tus labios.

..mmm più corta di quanto avrei voluto.. sono gia' in ritardo per il lavoro!!

..Besos
Lu

11:42 a. m.  
Blogger Luca L. said...

...ehm l'ho riscritto per qualche errorino!
Ovviamente ne avrà ancora... ma vabbè.. questo lo lascio!

Ciau.

12:56 p. m.  
Blogger Luca L. said...

Anche tu devi scrivere qualcosa eh!!
Qui il tuo pubblico impazzisce dopo tanta attesa! :)

Lu

1:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home