El jardín de los limoneros

Hace tiempo que veo en mis sueños un jardín cuajado de limoneros, plantados en grandes macetas de barro y dispuestos en un trazado clásico, en torno a una fuente de mármol dedicada a Ceres. Al fondo, naranjos grandes sobre la tierra desnuda, en contraste con el azul del cielo que se contemplará sin obstáculos desde mi casa.

16.10.06

El pequeño hogar de Luca en Madrid



...Será un nido pequeño, pero acogedor. Será un principio de hogar, porque un pequeño limonero puede ser el germen de un gran jardín.

Luca ya es dueño de un puñado de metros cuadrados de Madrid... El pequeño gran espacio en el que Giamba volverá a Génova antes de que nosotros volvamos... Confío en los buenos sabores que, mientras tanto, nos brindará la travesía al otro lado del mar.

Y mientras Giamba madura adquiriendo experiencia y acumulando vivencias en tierras lejanas, así Luca se enriquecerá de anécdotas y momentos madrileños, y llenará su maleta de recuerdos de esos que nutren la vida y se vuelven realmente útiles... Souvenirs del corazón, que no ocupan espacio, pero alimentan a las personas.

Enhorabuena, Luca, por tu apuesta... Y por tu dulce rincón madrileño, que me inspira buenos presagios... Y muchos paseos de la mano... Y atardeceres sobre la laguna, en la barca (¡remas tú!), como un bucólico retrato inglés... Rodeados de hojas amarillas que bailan en espiral sobre nosotros y dejan entrever, al este, el perfil de altas torres madrileñas, difuminado por la neblina de otoño.

1 Comments:

Blogger Luca L. said...

Eso es lo que iba buscando desde siempre.. alguien que me enseñe el sueño, que me acuerde siempre que la vida està hecha de momentos y cada uno es especial por algun motivo..y es por eso que dentro pocos dias mi brujula tendrà su norte hacia Madrid, y es por eso que... que! :)

11:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home